Es un Portal de Empleo que permite vincular a alumnos y egresados de la UAEMéx con el sector productivo activo, siendo una opción rápida y sencilla para incorporar a nuestros universitarios al mercado laboral.
Beneficios
Encontrarás vacantes de las mejores empresas del país
Opción de buscar ofertas que coincidan con tu perfil profesional
Tendrás la posibilidad de consultar y postularte a ofertas exclusivas de empleo que tu universidad obtiene únicamente para sus alumnos y egresados
Completar tus datos en línea agilizará y optimizará tu tiempo en la búsqueda de trabajo
Mantener actualizado tu CV te permitirá ser candidato en los procesos de selección de las empresas que valoran a los estudiantes y profesionales egresados de tu universidad
Nuestros empleadores:
Registro CV
¿Qué requisitos necesito para publicar el CV?
Ser estudiante o egresado de la UAEMéx. Ingresar con tu número de cuenta
¿A partir de que semestre publico mi CV?
Desde el primer semestre de la carrera profesional y como alumno egresado en cualquier momento.
Ingresar CV
Ingresa al Servicio Universitario de Empleo de la Universidad Autónoma del Estado de México a través del link: http://sueuaemex.trabajando.com/
De lado derecho encontrarás un recuadro que dice “Ingresa tu CV AQUÍ”, dale clic
Ingresa tu número de cuenta y presiona “Validar”
Realiza tu registro en forma rápida y sencilla, completa tu currículo en 6 etapas dando clic en “Guardar y Continuar”
Comparte tu CV, seleccionando en la parte superior derecha tu Facultad, Centro Universitario o UAP a la que perteneces
En el cuadro de color blanco que lleva por título “Ingreso de usuarios” teclea tu usuario (correo electrónico) y contraseña
7. En la leyenda que aparece da clic en COMPARTIR CV.
Teclea tu usuario (correo electrónico) y contraseña y da clic en entrar
En el menú superior de tu cuenta encontrarás un apartado que dice “Inicio” y “Prácticas”, en ambos aparecerá un listado de ofertas
Da clic sobre la oferta que te interesa y verifica que cumplas con el perfil
En la parte inferior de la oferta aparece el ícono “Postular a la vacante” da clic e inmediatamente tu CV electrónico se enviará a la empresa que la oferta
Trabajando.com te enviará un correo confirmando tu postulación, Si eres seleccionado para una entrevista, la empresa se pondrá en contacto contigo
Para Empleadores
¿Para que me sirve el SUE?
Podrá publicar vacantes durante 6 meses (vigencia)
Obtendrá currículos de acuerdo al perfil que requiere.
Cuenta con 3 opciones de herramientas:
*Mi empresa: apartado en el cual podrá modificar datos de la empresa, cambiar su contraseña y ver el estado de cuenta.
*Mis ofertas: sección en la cual puede ver, publicar consultar una oferta, y revisar los candidatos
*Mis CVs: Encontrará opciones que le permiten guardar, clasificar y consultar CVs.
Es un servicio totalmente gratuito.
Para ampliar el número de vacantes a publicar o el periodo, sólo es necesario mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien comunicarse al Tel. 01 (722) 4 81 18 00 Ext. 7805, 7810 y 7815
¿Qué requisitos necesito para publicar vacantes?
Siendo responsable de una empresa debidamente constituida, puede publicar sus ofertas de servicio social o prácticas profesionales de una o más licenciatura(s) desde la liga del portal de la Facultad, Centro Universitario o Unidad Académica Profesional.
Comunicarse al espacio académico para solicitar la activación de la oferta.
Dar Clic en la parte superior derecha encontrará el listado de subdominios pertenecientes a las Facultades, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la UAEM, elija uno de ellos de acuerdo al perfil que requiere y a la ubicación de la oferta.
De clic en la opción Publique su aviso (se encuentra en la parte derecha de cada subdominio).
Llene el registro con los datos de la empresa y de la oferta. Es importante que la información que proporcione sea clara en cuanto a lo que requiere y ofrece, lo anterior con la finalidad de que los candidatos que se postulen a la oferta cubran el perfil solicitado
Al finalizar el registro de la vacante, aparecerá la opción Publicar.
*Nota: Al e-mail registrado para la recepción de CVs llegará una liga junto con un usuario y contraseña, con esos datos podrá consultar los currículos de los universitarios interesados en la oferta.
Políticas de Acceso
Políticas de Acceso al Servicio Universitario de Empleo
En caso de no llenar completamente el registro y/o no enviar la documentación solicitada, su cuenta no será activada
Si existen quejas por parte de nuestros alumnos y egresados, con respecto al trato recibido por parte de la organización, empresa o institución, se cancelará el acceso al sistema previa indagación
La organización, empresa o institución notificará sobre algún cambio en su organización que involucre al responsable de la contratación de personal
La organización, empresa o institución deberá informar de la contratación de los alumnos y egresados de la UAEM
IMPORTANTE
De no cumplir con las políticas mencionadas, se cancelará el uso del Servicio Universitario de Empleo
El Departamento de Inducción al Mercado Laboral se deslinda del proceso de reclutamiento y de selección, siendo éstos responsabilidad de la organización, empresa o institución
Departamento de Inducción al Mercado Laboral de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU)
M. en A. Laura López Maya Instituto Literario No. 102 Pte., Primer Piso, Colonia Centro, Toluca, México.
Tel: (722) 481 1800 Ext. 7802
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.