Afiliación al Seguro de Salud para estudiantes

 afiliacion imss

OBJETIVOS:

En cumplimiento al Decreto Presidencial del 14 de septiembre de 1998, la UAEM incorpora al Régimen Obligatorio del Seguro Social (IMSS) a todos los y las estudiantes inscritos en los niveles de Educación Media Superior, Superior, a Distancia y Posgrado, que no cuenten con la misma o similar protección por parte del propio Instituto o cualquier otra institución de seguridad social. Los afiliados reciben los siguientes servicios de salud, sin costo:

  •   Atención medica
  •  Atención quirúrgica y hospitalaria
  •  Atención Obstétrica (alumnas)
  •  Atención Odontológica
  •  Medicamentos y Estudios de Laboratorio

 

Requisitos de afiliación:

 

  1. Ser alumno de la UAEM
  2. Proporcionar el Número de Seguridad Social al Responsable de Afiliación en el Espacio Académico. Si no cuentas con él tramítalo
icono web

Para garantizar el Servicio Médico después de obtener tu número de seguridad social, te recomendamos:

 

Verificar la vigencia de derechos: Si la constancia de vigencia indica que no tienes derecho al servicio médico, acude con el responsable de afiliación de tu espacio académico para activar el número de seguridad social.

icono web

Si la constancia de vigencia indica que estás vigente, acude a tu Unidad de Medicina Familiar para concluir el proceso o realizar el trámite para obtener el carnet de citas médicas.

icono web

Si deseas cambiar de clínica o UMF realiza el trámite:

icono web

Departamento de Apoyo al Estudiante
Dirección de Servicios al Universitario

I. en Comp. Jorge Enrique Díaz López
Instituto literario  No. 100., Primer piso, Colonia Centro, Toluca, México.

  Tel: (722) 226 23 69 ext. 11950, 11953, 11952

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Search