cilc

examen diagnostico cilc

Examen Único de Diagnostico de Español a Estudiantes Extranjeros No Hispanohablantes.

Diseñado para evaluar las competencias lingüístico-comunicativas del alumno extranjero no hispanohablante con la finalidad de determinar su nivel de dominio, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Ventajas de la aplicación del examen único de diagnóstico del español

• Colaborar con el proceso de internacionalización de la UAEM y el establecimiento de criterios más específicos para la aceptación de estudiantes extranjeros no hispanohablantes a la Universidad.
  • Asegurar que el alumno extranjero no hispanohablante cuente con las competencias mínimas del español que le permitan integrarse a la institución y aprovechar su estancia académica.

Especificaciones generales del instrumento de evaluación

• Contiene cinco secciones que evalúan, además de la competencia lingüística de la lengua, la comprensión escrita y oral, así como la expresión escrita y oral.
  • Consta de 180 reactivos que evalúan desde el nivel A1 hasta el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • Diseñado para contestarse en un tiempo máximo de 2 h.

Requisitos para presentar el examen

• Ser mayor de 15 años.
  • Ser alumno no hispanohablante.
  • Solicitar la aplicación del examen en la Unidad de Español del CILC.
  • Presentar una identificación oficial para agendar la aplicación del examen.
  • Acudir a las instalaciones del CILC en el horario y fecha programados.
 pleca
C.U. Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria